Dicen que quieren dignificar la política, y se quedan por las ramas. Yo creo que la política se dignifica (entre otras cosas) exigiendo responsabilidad y ejerciendo control a las personas que nos gobiernan y ejerciendo la labor para la que son elegidos con rigor y honestidad. El debate de los sueldos tan de actualidad me parece espúreo y populista y corre en contra de esa dignificación que se reclama. Una persona ha de ser retribuida según su responsabilidad y el resultado de su trabajo. El debate ha de centrarse no en lo que cobran los políticos, si no en lo que hacen y en como ejercen.
Yo quiero que mis representantes tengan dedicación exclusiva (para delimitar mejor las fronteras entre los intereses públicos y los personales), que representen al ciudadano «full time» y que velen porque las instituciones estén al servicio de todos y no solo al de unos pocos, que entren limpios al servicio público y salgan limpios. Y a esas personas se les debe retribuir de acorde a sus responsabilidades, porque los ciudadanos también tenemos que ser honestos y pagar por las cosas en su justa medida.
Menos asesores sí, menos gastos superfluos, coches, dietas, etc… si. Regeneración democrática sí, pero desde la responsabilidad y la coherencia…
Aquí están las nóminas de los parlamentarios socialistas. No me parece que esto sea un «despipote». Me parece un despipote: que se lo gane quien no lo ha sudado, las poltronas, el pasar de las responsabilidades, las puertas giratorias, las comisiones que llevan a ningún sitio o conclusión, etc…
Si queremos regeneración, la lucha está en pedir explicaciones por lo realizado, y luchar por lo que queda por realizar… y la verdadera lucha no está en que los políticos cobren la mitad o el doble, la verdadera lucha está en que todos tengamos un salario digno una pensión digna, y unas coberturas sociales dignas… en igualarnos todos cuanto mas arriba mejor.
Al final no cambian tanto las cosas, aún no ha empezado la legislatura y el primer debate es el de siempre: Cuanto vamos a cobrar 🙁 Y los tontinos de siempre, entre los que me incluyo, entrando al trapu 😀